EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS



En las buenas y en las malas 

“¡Alabado sea el SEÑOR! Que todo lo que soy alabe al SEÑOR.” Salmos 146:1 NTV

En esta cuarentena todos tenemos alguna experiencia que contar , a todos nos cambio la vida , los hábitos tuvieron que cambiar y acostumbrarnos a una nueva manera de vivir.

Le agradezco tanto a Dios por no abandonarnos en este tiempo y ver su prosperidad en cada momento . Se que para muchas personas fue muy difícil, algunos por pérdidas familiares y en otros por pérdidas económicas, en ambas Dios ha sido bueno con nosotros . Sin embargo tuvimos una experiencia donde aprendimos lo que es la verdadera alabanza y adoración aún en los momentos difíciles.

Les cuento mi experiencia más significativa en esta cuarentena. Mi esposo y yo oramos por tener un auto. Teníamos el sueño pero no las habilidades para manejar pues los dos tenemos una vista muy muy mala, llevamos cinco años de casados y esperábamos con ansias el momento de tener nuestro auto.

Dios nos bendijo en esta pandemia con uno , estábamos cumpliendo uno de nuestros sueños , fue un momento de gratitud pero sobre todo de celebrar cómo familia un nuevo logro . En esos momentos pudimos agradecer a Dios y exaltarlo por lo bueno que había sido con nosotros pues aún en un momento difícil Dios nos bendijo. Sin embargo la felicidad duro tan solo quince días , pues tuvimos la mala experiencia de ser víctimas de la delincuencia en nuestro país.

Una noche,al salir mi esposo de una junta ya estando dentro del auto camino a casa dos sujetos con pistola lo acorralaron y bajaron del auto , sin lastimarlo se llevaron el auto y todas las pertenencias que teníamos dentro. Cuando mi esposo llego a casa y me contó lo sucedido no pude retener mis lagrimas y comencé a llorar , un sin fin de emociones vinieron a mi vida sin embargo recordamos que no somos felices por lo que tenemos o lo que no tenemos , pues durante cinco años de nuestro matrimonio hemos sido muy felices y no habíamos tenido auto , y el tenerlo por un momento y después perderlo no quitaría el gozo de nuestras vidas pues dependemos de Dios no de algo material. 

Fue en ese momento donde comenzamos a alabar a Dios ya habíamos experimentamos lo que es alabar a Dios en momentos de felicidad y plenitud pero ahora tocaba hacerlo en momentos amargos y de dificultad.

Aveces es fácil alabarlo cuando todo está bien , pero no hay palabras para expresar lo que es alabar a Dios cuando las cosas no salen como tú lo esperas.

Te invito a que tu vida sea un continuo adorar a Dios y aún en medio de las pruebas aprendas a alabarlo . Que sepas vivir con lo que Dios da , pero también con lo que Dios te quita .

Aprende a vivir de la mano de Dios en las buenas o en las malas .

“No es que haya pasado necesidad alguna vez, porque he aprendido a estar contento con lo que tengo. Sé vivir con casi nada o con todo lo necesario. He aprendido el secreto de vivir en cualquier situación, sea con el estómago lleno o vacío, con mucho o con poco. Pues todo lo puedo hacer por medio de Cristo, quien me da las fuerzas.”

Filipenses 4:11-13 NTV

Saludos, Alejandra Gutierrez




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares