MI FÓRMULA PERFECTA


 


MI FÓRMULA PERFECTA.

Queridos amigos, qué gusto tenerlos el día de hoy aquí en el blog.

Ahora que me estás leyendo quiero que sepas que eres muy especial para Dios, Él te diseñó

perfecto, pero quizá por las situaciones difíciles que has atravesado, has dejado de creerlo.


El día de hoy quiero abrirte mi corazón y compartirte mi fórmula

perfecta. Entonces bien ¿Qué es una fórmula?

Es un método o procedimiento práctico que, a partir de determinados elementos, permite resolver

problemas o ejecutar procesos de manera ordenada, a fin de obtener un resultado específico.

¿Qué resultado quiero que obtengas? Mi deseo es que puedas regresar a tu diseño original: ser

una persona felíz.

He aquí mi fórmula perfecta…

La encontramos en 1 Tesalonicenses 5:16-18 "Estén siempre contentos. Oren en todo momento.

Den gracias a Dios en cualquier circunstancia. Esto es lo que Dios espera de ustedes…"


1. Vive con alegría.

"¡Vivan con alegría su vida cristiana! Lo he dicho y lo repito: ¡Vivan con alegría su vida

cristiana!" Filipenses 4:4. Es interesante cómo Pablo se encontraba encarcelado al escribir

esta carta.

¿Encarcelado y animando a los Filipenses a vivir su vida con alegría? Así es, el gozo de Pablo no

estaba basado en un optimismo alegre o una actitud mental positiva, pero sí en la confianza de

que Dios tenía el control. De verdad era un gozo en el Señor.

"El apóstol Pablo dice: Regocijaos en el Señor siempre."  Las personas que son muy

felices, especialmente los que están gozosos en el Señor, no son aptas para ofender o

recibir ofensas. Sus mentes están tan dulcemente ocupadas con las cosas de lo alto,

que no son fácilmente distraídos por los pequeños problemas que surgen naturalmente

entre criaturas tan imperfectas como nosotros. El gozo en el Señor es la cura de toda

discordia.”

- Charles Spurgeon

¡Wow! Me encanta como Spurgeon describe lo que Pablo nos enseña sobre vivir con alegría.

Quizás en este momento te encuentras en una situación difícil, tal vez has sido defraudado,

probablemente sientes tu corazón apachurrado, pero déjame decirte que eso no es el final de

tu historia. ¡Hay una esperanza! Nuestro Dios no solamente es una fuente de ella, sino que Él

es el Dios de esperanza: “Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer,

para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo" (Rom. 1:13).


Alégrate. Disfruta tu vida en Cristo. Si te fallaron, vuelve a confiar; si fuiste traicionado pide que

la sangre de Jesús cure tus heridas y te de un nuevo corazón, un corazón perdonador. Ten la

pureza y la inocencia de un niño. No ocupes tu mente en tener odios y rencores.

Recuerdo una plática que tuve con una hermana de la iglesia; su hija no la estaba pasando muy

bien, pero ella la animaba diciéndole: ¡hija mira a Jenny! ¿A poco la ves preocupada o triste? Yo

siempre la veo feliz. A lo que le contesté: Bueno, también he pasado tiempos difíciles, he

sentido el dolor de la traición de personas muy allegadas, entre otras cosas más; pero no permito

que esas circunstancias me roben mi gozo. Tomo la decisión de ir a Jesús, de ir a la cruz y

entregar ahí mis dolores. He entendido el poder del intercambio. Yo le entrego a Jesús mi dolor y

a cambio Él me da Su paz que sobrepasa todo entendimiento. Todos los días tomo la decisión de

perdonar y volver a confiar.

Quizás me preguntarás: ¿Es malo sentir tristeza? Bueno, no es malo. Jesús también sintió

tristeza…. "Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y

velad conmigo." Mateo 16:38. Malo, cuando aceptas que la tristeza reine en tu corazón. Pablo

dice a los Tesalonisenses: "estad siempre gozosos"; No solo gozarse en las cosas fáciles, sino

también en las situaciones difíciles. -¿En los tiempos difíciles? -¡Claro! porque tu gozo no debe

basarse en las circunstancias, sino en Dios. Las circunstancias cambian, Dios no. Hoy toma la

decisión de ser feliz, dale al Espíritu Santo el control de tus emociones, ¡Hay una esperanza para

ti!


2. Ora en todo momento.

Obviamente no significa que debemos estar en una postura de cabeza inclinada y ojos cerrados

durante todo el día. Pablo no se refiere a hablar sin parar, sino a una actitud de conciencia de

Dios, y rendición a Dios que llevemos con nosotros todo el tiempo. Cada momento despiertos,

debe ser vivido con la conciencia de que Dios está con nosotros y de que Él está activamente en

nuestros pensamientos y acciones.

Ahora, bien, cuando tus pensamientos se vuelven hacia la preocupación, el temor, el desánimo y

el enojo, inmediatamente debes de convertir cada pensamiento en oración y cada oración en

acción de gracias. En su carta a los Filipenses, Pablo nos ordena dejar de estar ansiosos y que, en

cambio, “sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción

de gracias” Filipenses 4:6. A lo largo del día, la oración debe ser nuestra primera respuesta ante

cada situación inquietante, ante cada pensamiento de ansiedad. La falta de oración nos hará

depender de nosotros mismos en vez de depender de la gracia de Dios. La oración continua es,

en esencia, una continua dependencia del Padre y comunión con Él.

“La oración no es para cambiar los planes de Dios. Es para confiar y descansar en Su

soberana voluntad”.

- Martin Lutero


3. Da gracias a Dios ante cualquier circunstancia.

En este día ¿Has sido agradecido? La acción de gracias es una característica de un hijo de Dios.

Más allá de las circunstancias que se te presenten, debes agradecer, pues Dios es soberano y su

propósito para nosotros es bueno, aunque en las situaciones difíciles nos cueste verlo.

"Los días buenos te dan felicidad y los días malos te dan lecciones. Ambos son

necesarios."


“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que

conforme a su propósito son llamados”. Romanos 8:28. La soberanía y capacidad de Dios de

manejar cada aspecto de nuestras vidas es demostrada por el hecho que a los que aman a Dios,

todas las cosas les ayudan a bien, aunque debemos de enfrentarnos a las aflicciones del tiempo

presente, Dios puede hacer que incluso esas aflicciones obren para nuestro bien.


"Tendemos a olvidar que la felicidad no viene como resultado de obtener algo que no

tenemos, sino más bien de reconocer y apreciar lo que tenemos" 

- Frederick Keonig


¿Qué te parece si el día de hoy ves el lado amable de las cosas y decides agradecer?

Te invito a hacer una lista de 10 cosas por las cuales estás agradecido. Al terminar esta lista te

darás cuenta que eres una persona privilegiada y estás rodeado de muchas bendiciones.

Agradece a quienes hacen una diferencia en tu vida ahora en este confinamiento, por ejemplo: a

tus Pastores, que hacen lo posible por llevar la iglesia a tu casa a través del internet; no sabes el

costo que están pagando para que sea posible. A quienes te llevan un pedido hasta la puerta de tu

casa, a quienes pasan recogiendo la basura, a quienes están sanitizando la ciudad, a quienes en

las redes no dejan de escribir mensajes de esperanza, de ánimo.

Entonces ¿Te gustaría regresar a tu diseño original? Lleva a cabo esta fórmula:

tener gozo + ora en todo momento + sé agradecido = persona feliz.

Mi oración es que puedas ver que tu historia no termina en las situaciones difíciles; solo están

siendo escalones para llegar a ver lo MARAVILLOSO que Dios te ha prometido. ¡Animo,

sonríe, levanta tu rostro y mira hay una luz de esperanza, ya pronto esta por amanecer!.

Con amor,

Su amiga Jenny.






Comentarios

Entradas populares