ACTUALÍZATE

 


Actualízate

Este verbo alude a lograr que algo se vuelva actual; es decir, conseguir que esté al día.

Hoy día el adversario ha esclavizado a nuestros mejores jóvenes y ha tenido cierta influencia en su llamado y propósito, no sabemos que hacer, caminamos estancados y desvinculados de la presencia de Dios sin conocer que es lo que el Señor espera de nosotros.

Pero existe una llave intelectual que nos desafía a trascender, ser diferentes, una llave que solo Dios puede integrar y que nos insta a ir en contra de la corriente de este mundo.

Romanos 12:2

No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.

En este periodo de contingencia, pude aprender acerca de tres ambientes que tienen cierta influencia sobre la humanidad y están latentes a ser atendidos por ti. Dos de ellos tienen algo en común, les urge que prestes atención y te dejes dominar. Sin darte cuenta te vigilan, te analizan, te estudian, eres un prototipo, un experimento. Estos ambientes quieren controlarte y poseer un dominio sobre ti, basado en un mismo sistema.

·      Ambiente terrenal: lo integra una sociedad actualizada, que promueve el disfrutar una vida sin restricciones y crea publicidad en las redes sociales, ofertando metodologías humanas que excluyen a Dios, estrategias que anestesian temporalmente el dolor, la depresión, la angustia, la enfermedad, etc. (coaching, inteligencia emocional y métodos de autosuficiencia), técnicas en las cuales Dios no está involucrado, atender un sistema sin la presencia de Dios, es un desastre.

 

·      Ambiente tecnológico: “te ha llegado un correo, un mensaje, un paquete, tienes 25 WA, 20 likes, 8 retweets, 3 personas están viendo tu perfil”. Así rapta tu cerebro tu voluntad, tus horas de sueño y se consume tu tiempo. Vivimos en una era digital que se actualiza, donde los avances de la tecnología crecen a pasos agigantados, un mundo donde la inteligencia artificial viene a sustituir el trabajo humano. La economía de la atención tiene un mecanismo de vigilancia que se enriquece al conseguir tu atención. ¡Cuidado! al instalar aplicaciones que solo te distraen del propósito de Dios.

Existe un tercer ambiente que demanda urgentemente el ser atendido por ti, el único que le da valor a tu vida. Si el día de hoy sientes que no avanzas, has perdido mucho tiempo, te encuentras estancado o quieres conocer tu propósito, es hora de involucrarte.

·      Ambiente Espiritual: en el habita la plenitud de la deidad, el ser mas Poderoso, quien te eligió, formo, diseño, el único que permanece al día y hace que su misericordia, su amor, fidelidad y gracia se actualice cada día en la vida humana.

Hoy te escribo para desafiarte a que generes una actualización en tu espíritu, y no seas más esclavo de la ignorancia. Estas líneas son para convocarte a un adiestramiento y ser un aprendiz activo en el espíritu: un sabio en la palabra, un experto en la aplicación de la sangre de Jesús, un portador de amor y un hijo de Dios. Solo así se conoce su perfecta voluntad.

El éxito del ser humano radica en la inversión y pasión hacia Jesús, si el mundo cambia, ¿Por qué tu no? Actualízate.

Saludos, Noé Zavala.




Comentarios

Entradas populares