LA OTRA CARA DEL FRACASO

 

LA OTRA CARA DEL FRACASO 

Quisiera comenzar con un verso de Wallace Hamilton que dice así:

 

< LAS PERSONAS SE ESTÁN PREPARANDO PARA EL ÉXITO CUANDO DEBERÍAN PREPARARSE PARA EL FRACASO. FRACASAR ES MUCHO MÁS COMÚN QUE TRIUNFAR; LA POBREZA ESTÁ MÁS GENERALIZADA QUE LA RIQUEZA; Y LA DESILUSIÓN ES MÁS NORMAL QUE LOS LOGROS >

 

Tal vez te podría parecer negativo o pesimista y no es así, solo quiero que leas esto y cambie tu perspectiva. Si ya te tomaste el tiempo de leer hasta aquí, acompáñame a reflexionar un poco, se que no te arrepentirás.

 

¿Por qué algunos triunfan y otros no? Podría darte una lista grande, aunque solo te dire una que deriva todas; la diferencia radica en la capacidad de asumir su responsabilidad cuando se equivocan y lo que hacen después de aceptarlo.

 

Te lo resumo:

 

1.             Responsabilidad

2.             Aceptación

3.             Acción

 

Suena simple pero puedes quedarte atorado en este ciclo durante años, o peor aún, nunca salir de él; en cierta forma te podría decir que tu actitud frente al fracaso determina tu éxito futuro.

 

Tal vez en este momento incluso te sea difícil reconocer que has fracasado en algo o con alguien, porque pensamos que el fracaso es malo y no te culpo, así nos han formado a todos, sacar 5 en la clase y que te llamen burro, que te corran de tu trabajo, el no terminar una carrera o algún nivel académico, que vivas al día porque no te alcanza para más, un divorcio, que tus hijos no estén en casa; en el área espiritual puede ser un pecado oculto con el que luchas y no puedes vencer, el no poder ganar a alguien para Cristo, que tu célula no crece, el no juntar tu equipo de 12, y la lista puede seguir.

Si es tu caso te puedo decir que no malgastes tu energía en cubrir tus fracasos, aprende de tus errores y enfrenta el siguiente desafío. Está bien fallar, si no fallas no estarás creciendo, porque el fracaso es parte del proceso del éxito.

 

Una persona es literalmente lo que piensa, su carácter es la suma todo su pensamiento. La gente que no se rinde se mantiene a prueba y error porque no basa su autoestima en lo que hace, en lugar de eso tiene una imagen propia basada en su interior y no en el exterior.

 

Cuando fallamos tenemos dos opciones: culparnos afectando nuestra autoestima (porque tu error afecta tu ser interior), o aceptar la culpa sabiendo que todo tiene arreglo (pues un error es temporal), toda tormenta tiene inicio y final.

 

No dejes que el brillo del éxito de otros te haga creer que no han fallado, todo el que esté en la cima tuvo que caer muchas veces para llegar.

 

<LO IMPORTANTE NO ESTÁ EN CUÁNTAS VECES CAES, SINO EN CUÁNTAS VECES ESTÁS DISPUESTO A LEVANTARTE.>

 

1 Corintios 9:25

Todos los atletas se entrenan con disciplina. Lo hacen para ganar un premio que se desvanecerá, pero nosotros lo hacemos por un premio eterno.


Saludos, Frank Murillo 



Comentarios

  1. Gracias!!! ,Frank Murillo.
    Por esta palabra , justo lo que necesitamos palabras que edifiquen y no destruyan.
    Exelente reflexión y motivación
    ✝️=💜

    (Por cierto hermosa alabanza)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares