LA VERDADERA RIQUEZA






La verdadera riqueza
¿Alguna vez buscaste por mucho tiempo algo que perdiste?
 La vida es una búsqueda constante. Haciendo una reflexión sobre esta pregunta pensaba en lo que realmente buscaba en esta vida, pues día a día todos nos levantamos con actividades y quehaceres que forman parte de la búsqueda de ese algo perdido.
Me di cuenta de que buscaba varias cosas: la provisión diaria, agradar a ciertas personas, etc. Pero Dios me ha dado la respuesta a lo que realmente estoy buscando, y creo que hasta ahora estoy entendiendo un poco el versículo que dice “Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia…”, pues de repente me percaté de que no estaba buscando del todo Su reino y a veces anteponía otras cosas.
La invitación que nos hace Jesús es buscar el reino de Dios y su justicia. Pude notar cómo el rey Salomón entendía realmente lo importante de la búsqueda de vivir en justicia, pues lo que le pide a Dios es que le dé un corazón entendido para juzgar de forma correcta antes de pedirle cualquier tipo de riqueza o favor (1Reyes 3:9). Veo cómo Dios se agrada tanto de esta petición que Salomón le hace que aún Dios le da más de lo que le pidió (1 Reyes 3:11-12). Pienso que la verdadera riqueza es precisamente buscar vivir en justicia en el día a día, y es en lo que Dios se agrada verdaderamente.
Hace algunos días veía una charla donde se mencionaba que la verdadera economía de los cielos no está relacionada con el favor o la misericordia de Dios (aunque todo el tiempo experimentamos Su favor y misericordia), pero en varios versículos está más relacionada la prosperidad con la justicia (Proverbios 21:21, 1 Timoteo 6:9-12, Mateo 6:33, Proverbios 10:2, Proverbios 11:18, Salmos 55:22).
Ahora es probable que te preguntes ¿cómo se vive en justicia? El primer paso es entender que, como nadie puede ser justo por sí mismo,  tenemos que ser justificados delante de Dios por medio de Jesucristo. 
El siguiente paso es ser obediente a Su palabra, pues la justicia puede entenderse como estar en el lugar correcto haciendo lo correcto, y eso sólo es posible entendiendo y llevando a cabo los principios que nos marca en Su Palabra. La justicia es hermana de la verdad, por lo que tenemos que vivir siempre en la verdad, y la verdad sólo la vamos a encontrar en la Palabra de Dios (Juan 14:6).
Te invito a que, cada día que te despiertes, le pidas a Dios la dirección para que continuamente puedas buscar vivir en justicia, y no es que hagas grandes hazañas, pues la justicia la puedes poner en práctica en los pequeños detalles de la vida cotidiana: en las decisiones que tomas, en lo que dices, en lo que decides escuchar y aún en lo que decides pensar.
Descubre la verdadera riqueza que está encerrada en llevar una vida justa. La justicia se busca día a día, es un sendero que hay que recorrer, el destino lo encontraremos al llegar a la presencia del Señor.
Saludos, Luis Andrés Serrano.


Comentarios

Entradas populares