Subiendo al siguiente nivel




SUBIENDO AL SIGUIENTE NIVEL
Unos de los mayores obstáculos para nuestro crecimiento espiritual es que solemos intentar cambiar lo que hacemos en vez de lo que somos.
Estos tiempos que estamos viviendo, son tiempos de cambios, tiempos de salir de nuestra zona de confort, son momentos cruciales para estar donde siempre quisimos estar, son momentos de reflexionar ¿Dónde estamos hoy, es el lugar que quisimos estar ayer? Y depende de nuestra respuesta será la actitud que debemos pomar ante estos tiempos de cambio.
Dios está en el proceso de transformarnos, El quiere que crezcamos espiritualmente y necesitamos su ayuda para esta clase de transformación que no es superficial si no que ocurre dentro de nosotros.
Me gustaría que imaginaran que van dentro de un bote que esta a punto de hundirse y el capital les dice que nos estamos hundiendo por tanto peso, ¿Qué harían?
Algo de debemos entender es que la naturaleza de Dios es de crecimiento, cuando Dios creo al ser humano le dijo FRUCTICAR, MULTIPLICAR Y SEÑOREAR, en estas 3 palabras están descrito todo el potencial que Dios deja en el ser humano para siempre subir de nivel y no quedarse nunca en su zona de confort, pero como seres humanos nos hemos conformado y amoldado a las situaciones actuales, y a veces tienen que venir situaciones externas, como las que justo estamos viviendo para que nos haga levantarnos y tomar las promesas de Dios en nuestra vida.
Hay 3 obstáculos que me di cuenta, que nos impiden subir al siguiente nivel:
1.- Aférranos a nuestro estado actual
¿Cómo pudiéramos definir el estado actual? COMODIDAD, CONFORMISMO Y SEGURIDAD
No a muchos nos gusta el cambio, porque el cambio representa retos diarios a los cuales nos tenemos que enfrentar, representa vivir algo incierto que no sabes en que pueda terminar, es por eso, que por lo general nos gusta aferrarnos a lo seguro, a lo que conocemos y a lo que sabemos nos mantiene en un estado de tranquilidad.
En Romanos 12:2 (NVI) dice: “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta”
2.- No soltar aquello que sabes que te impide crecer
Otro de los obstáculos que nos impiden subir de nivel es saber que hay algo que te esta estancando y que sabemos bien que no nos permite dar ese brinco que necesitamos en nuestra vida, puede ser el PECADO, alguna ACTITUD o CONDUCTA que nos mantiene arraigados en el mismo lugar por años.
En 2 Corintios 4:18 (NVI) dice:  Así que no nos fijamos en lo visible, sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno.
3.- Dudar que Dios puede llevarte al siguiente Nivel
Vivimos tan aferrados al presente que se nos nubla nuestra visión del futuro, y pensamos que el lugar donde estamos es el dónde nos tocó estar y que ahí permaneceremos por el resto de nuestra vida.
Isaías 54:2-3 (RVR) dice: Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.
Una vez trabajando en estas 3 áreas estamos listos para emprender el viaje y subir al siguiente nivel, te invito meditar en estos versículos (Hebreos 6:1-11) para que tomemos el reto de dejar nuestra zona de confort y poder sacudirnos en estos tiempos y tomar lo que Dios ya nos dio. 
“ Nuestro gran deseo es que sigan amando a los demás mientras tengan vida, para asegurarse de que lo que esperan se hará realidad.  Entonces, no se volverán torpes ni indiferentes espiritualmente. En cambio, seguirán el ejemplo de quienes, gracias a su fe y perseverancia, heredarán las promesas de Dios” Hebreos 6:11-12

Saludos y que juntos podamos seguir creciendo para ser trasformados. 
Dalinda Serrano Martínez.


Comentarios

Entradas populares