Mi Brújula








Mi Brújula

En este momento el mundo está cambiando muy rápido, lo que era normal para nosotros a lo mejor ha desaparecido temporal o definitivamente. 
Nosotros en lo personal hemos experimentado cambios muy drásticos a lo largo de 6 años de matrimonio, vivir en 4 ciudades diferentes en 3 países diferentes en 2 continentes diferentes han tenido un poco (o mucho) que ver y los cambios siempre van acompañados de toma de decisiones.

En ocasiones las decisiones no son tan sencillas como que me voy a poner hoy, a veces hay que tomar decisiones que pueden cambiar completamente nuestras vidas como es dejar todo y empezar de cero, que ha sido nuestro caso en 4 ocasiones, y lo que hoy queremos compartir contigo que a lo mejor tenías cierta estabilidad en tu vida  y que con todos estos cambios tan fuertes y tan repentinos que están surgiendo te sientes un poco confundido, es un poco de lo que Dios nos ha enseñado en cuanto a tomar decisiones en momentos decisivos.

Todos quisiéramos tener en nuestro celular un número de línea directa con Dios para buscar su dirección en cada decisión que tomamos y poder recibir una respuesta clara de qué es lo mejor, pero no funciona así. En lugar de esto creemos que el Señor nos ha dado una brújula para guiarnos en esta vida, y está compuesta por Su palabra, la oración, Su Espíritu y nuestras autoridades. 

Y en lo práctico, cómo usamos esta brújula? 
Lo que nosotros hemos aprendido en estos años ha sido primeramente a confiar en Dios. Su palabra nos ha enseñado qué es lo que a Él le agrada y qué lineamientos deben guiar nuestras decisiones.

El Salmo 25 ha sido una guía en nuestra vida en momentos  decisivos.
En los versículos 1, 2 y 4 encontramos un ejemplo de como debe de ser nuestra oración antes de tomar una decisión:
 "Oh Señor , te entrego mi vida. ¡Confío en ti, mi Dios!  Muéstrame la senda correcta, oh Señor ; señálame el camino que debo seguir."

También nos ha dado un gran alivio en momentos que hemos tenido que tomar decisiones y aparentemente no hay un camino claro que seguir, en el versículo 10 dice "El Señor guía con fidelidad y amor inagotable a todos los que obedecen su pacto y cumplen sus exigencias"  cuando caminamos en obediencia podemos descansar sabiendo que Él guía nuestros pasos y que no importa si en algún momento sentimos que nos equivocamos podemos confiar en que Él es el que al final de cuentas nos lleva a nuestro destino.

También el Señor ha puesto autoridades sobre todo espirituales que pueden ayudarnos, la palabra dice que en la multitud de consejeros hay gran sabiduría.

Y por último lo más importante es conocer la voz del Espíritu Santo, que es nuestro ayudador, que en cada decisión en conjunto con haber buscado en la palabra, consejo con autoridades y pedido en oración su guía podamos ser sensibles a su voz y esto es garantía de estar eligiendo, no siempre lo más fácil, pero siempre lo mejor para nuestra vida. 

No permitas que la duda, el temor y la ansiedad guíen tus decisiones, confía en el Señor y aprende a descansar el Él. 

Saludos y un abrazo, Missy y Carlos.
El siguiente video te lo recomendamos. Escúchalo!!!





Comentarios

Entradas populares