La Espera




La espera…  (Hebreos 11:1) 


En el año 1992 un jóven llamado Franky Carrillo fue acusado de asesinato, tan sólo tenía 16 años. Se le acuso de un crimen que no cometió, en su contra había 5 personas que testificaron ante la corte que le vieron disparar un arma y asesinar a un hombre, sin un abogado competente a favor de Franky fue sentenciado a 30 años de prisión. 
Durante su estancia en prisión, nunca perdió la fe que se probaría su inocencia, siempre estuvo a la espera de recibir ayuda y en dicha espera un grupo de personas llamadas "proyecto inocencia" trabajo para probar que él era inocente. 
En el año 2011 fue puesto en libertad con unos millones de dólares en su cuenta bancaria que el gobierno le pagó por privarle de su libertad injustamente. 

Así como Franky hoy en día muchos estamos a la espera de promesas, de palabras de vida que Dios nos ha dado . Y por cierto en ocasiones nada agradable la espera y con muchas cosas en contra que podríamos decir que jamás las veremos, pero así como Franky sostenía sin dudar su verdad, nosotros tenemos como ancla segura a Jesús (la verdad absoluta), él es nuestro refugio seguro y sus palabras lo más confiable en nuestras vidas . 
Quiero animarte a que en estos tiempos aprendas a confiar plenamente en Jesús y que si él te ha prometido algo, solo espera, sé paciente porque lo verás hecho realidad. (Habacuc 2:3b)(Juan 16:33). 

Quizá tu argumento a lo que has leído hasta ahora sea: "para ti es fácil decirlo" "tú no sabes por lo que estoy pasando" etc. Pero quiero decirte que cuando entras al plano de la fe, la lógica no te puede acompañar, pues ciertamente vivir en el reino es bien ilógico , lees de un hombre abriendo un mar, ciegos recobrando la vista, muertos resucitar,hombres caminar sobre el agua, ninguna lógica humana encuentras en ello, pero su circunstancia no impidió Dios obrara. 
La historia que inicie contando me sorprendio porque Franky no tenía fe en Dios, pero la fe en su verdad le ayudó a confiar y esperar pacientemente 18 años a salir de esa prisión. 

Tú y yo muchas veces en la espera de ver el cumplimiento de una promesa de Dios dudamos y nos impacientamos, incluso he visto ver personas desertar del reino solo porque no veían que Dios obrara en alguna área de su vida y eso es muy triste. 

Aunque me gustaría aclarar que cuando hablo de esperar en las promesas de Dios no me refiero a cosas que tú anhelas para tu beneficio, sino a las promesas que Dios nos habla mediante su palabra que provienen de su voluntad y no de la tuya, pues el objetivo de la biblia es que seas transformado por medio de ella y no que tú la transformes a tu conveniencia o vivencia. 
Estar a la espera de tu promesa implica cultivar más tu relación con el Espíritu Santo y la palabra, en lo cual hallarás la paciencia, la confianza y la certeza,que te llevará a comprender que Dios no falla y Él cumplira lo que prometió. 

Salmos 130:5 "Espero en el Señor; en Él espera mi alma, y en su palabra tengo mi esperanza."

Con cariño: Sandra M Vargas


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares