Tiempos



La semana pasada estaba viendo el noticiero que normalmente ve mi mamá. A ella le gusta un canal americano que no es muy amarillista: Fox News. En las noticias sacaron un reportaje con el título : "ES IMPOSIBLE PARA LOS LÍDERES VER CON CLARIDAD"


Esa noticia puede causarnos temor, pues los mismos líderes de nuestras naciones están admitiendo que no tienen visión y claridad de cómo guiar al pueblo en estos tiempos. Pero inmediatamente Dios me habló en mi pensamiento "Mis hijos sí tienen claridad del tiempo en el que están viviendo y es muy pronto cuando se manifestarán."

En ese momento ignoré las noticias y busqué los siguientes versículos:

"Mediante estas pruebas, muchos serán purificados, limpiados y refinados. Sin embargo, los perversos seguirán en su perversidad y ninguno de ellos entenderá. Sólo los sabios comprenderán lo que significa." Daniel 12:10 NTV

"La creación entera espera impaciente que Dios muestre a todos que nosotros somos sus hijos " Romanos 8:19 TLA

Proverbios 2:10 nos enseña que la sabiduría viene de Dios. Entonces, ¿qué debo hacer para ser sabio y comprender los tiempos que estamos viviendo? Pedir en oración y leer la biblia.
No nos dejemos guiar por lo que dice el mundo. El mundo nos está ofreciendo líderes sin visión. Es el tiempo de levantarnos los que somos Luz y Sal. Los que somos el sazón y las lámparas que reflejan la Luz del mundo: Jesús. Una lámpara trae visión en la oscuridad. Seamos esos líderes que el mundo necesita: líderes con visión y claridad.

Te motivo a que este sea el tiempo en el que más alumbres lo que hay en ti. Si estábamos en una actitud pasiva y durmiendo espiritualmente, este es el tiempo de ¡Despertar!

"¡Despierta, Débora, despierta! ¡Despierta, despierta y entona un cántico..." Jueces 5:12

Una de las mujeres que más me inspira en la biblia es Débora. Ella era una mujer entendida en los tiempos y estudiando su vida aprendí que en nuestra vida espiritual (individual y como iglesia) hay 4 estaciones.

🌀 Invierno espiritual: Cuando estamos en quietud. El invierno espiritual puede parecer un tiempo de oscuridad y que nuestra vida no es fructífera, y nuestros sueños se están muriendo, pero no es así.
En el invierno es el tiempo para evaluar, planear y preparar. Es la época en la que Dios mata todo aquello que podría afectar la cosecha de la siguiente temporada. Es el tiempo de cambios y de limpiar nuestro corazón, pues no podemos sembrar en medio de espinas.
¿No te parece similar a lo que estamos viviendo?

🌻 Primavera espiritual: En la primavera es el tiempo de plantar y poner en práctica lo aprendido durante el invierno. En la primavera nace el deseo de descubrir la plenitud de nuestro llamado, tarea o sueño. Nuestra primavera será cuando salgamos de la cuarentena.  ¿Que has planeado para cuando vuelvas a salir? Como hijos de Dios debemos estar listos para salir como el sembrador (Mateo 13)

🌞 Verano espiritual: Es el tiempo de regar lo que hemos plantado. Cuidar esos pequeños brotes de vida que vemos. Consolidar lo que hicimos en la primavera. Es el tiempo de trabajar y actuar.

🍁 Otoño espiritual: Si hemos sido diligentes en las estaciones anteriores, el otoño será el tiempo de la cosecha. Es la estación de la expectativa. Es un tiempo de madurez y cosecha: madurez individual y cosecha a nivel iglesia.

Todos queremos disfrutar del otoño, del tiempo de la cosecha y resultados, pero, ¿estábamos listos para recibirla? He pensado que Dios nos ha puesto en un invierno para llevar el proceso completo. Para llegar con madurez al tiempo de la cosecha.

Te invito a que puedas disfrutar este tiempo. El invierno tiene su encanto: quietud, valoramos el calor de hogar, ese ponche en tiempos de familia. Así mismo este invierno espiritual disfrutemos nuestros tiempos con Dios y preparémonos para la siguiente estación.

Estoy motivada por lo que Dios hará en cada uno de nosotros y que no salgamos igual de esta cuarentena.

Esta canción me inspira a saber que en todo tiempo y en cada estación Dios está con nosotros. "Algo está por suceder..."
Saludos, Rebeca Velázquez.












Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares