Apocalipsis uno



Apocalipsis: capítulo uno


31 diciembre 2019: un día en el cual todos pensábamos en nuevos propósitos, nuevos comienzos, nuevas esperanzas. Ese día fue la primera vez que no pasamos año nuevo con mi familia. Estuvimos con nuestra familia en Cristo y amigos. Cada uno pudo decir una palabra de ánimo para el 2020, un versículo, una frase motivacional. ¿Tu recuerdas ese día? ¿A los que abrazaste? ¿Los propósitos que pensaste? 

Hoy abril 2020 vivimos otro escenario. Uno que no planeamos. Uno donde parece que hay crisis, que nuestros planes se han estancado, uno donde se oyen noticias negativas en todos los medios. Pareciera un Apocalipsis, ¿cierto?

Pues eso me llevó a leer el libro de Apocalipsis en la Biblia. Y lo primero que lees es "La Revelación de Jesucristo". Esto me llevó a pensar que lo más importante siempre será Jesús. 

Y quisiera compartirte la palabra rhema de este blog.

«Escribe en un libro todo lo que veas y envíalo a las siete iglesias que están en las ciudades de Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea». Apocalipsis 1:11 NTV

Este blog no es para hablar de Apocalipsis. Es para edificarnos unos a otros. Es para hacer lo que dice Jesús: ESCRIBE. Y nosotros obedeceremos. Escribiremos lo que Dios nos hable al corazón. No escribiremos cosas recalentadas de otros, sino palabras de amor, edificación, exhortación y consuelo. Pero sobre todo a cerca de JESÚS. Apocalipsis comienza y termina hablando de Jesús. 

«¡No tengas miedo! Yo soy el Primero y el Último.» Apocalipsis 1:17 NTV

JESÚS mismo nos está diciendo que no tengamos temor. Que Él es el primero y el último, y eso nos da lo que muchos estamos buscando desesperadamente en este tiempo: esperanza. 

En Apocalipsis 2 y 3 son los capítulos que Jesús habla a las iglesias. Y en cada una de ellas Jesús le dice a Juan: Escribe... 

Amigo, te invito a que en este tiempo puedas leer la Biblia y ESCRIBE. 
Escribe lo que Dios hable a tu corazón. Escribe tus versículos favoritos. Escribe tus dudas. 
Hay un dicho "confía más en una hoja y un lápiz que en tu mente". Al comienzo te pedí que recordaras el 31 de diciembre porque tal vez en la euforia del momento y fiesta de Año Nuevo pensaste en propósitos, versículos, promesas de parte de Dios. Pero sino las escribiste tal vez no las recuerdes en estos tiempos de duda, temor, preocupación. 
A partir de ahora lo que Dios te hable escríbelo. Pues así como la Biblia fue escrita para nosotros y nos da esperanza, tal vez lo que escribes en ese cuaderno den esperanza a tu vida, tu familia, tus amistades, y en el futuro puedas leerlos y recordar como Dios ha sido fiel ayer, hoy y siempre. 

Mi oración es que cada persona que lea este blog sea bendecida y edificada. Que usemos correctamente las redes sociales que son una herramienta para la iglesia en este tiempo y soy la primera en alegrarme que seguimos siendo iglesia a pesar de no estar juntos en cuerpo, sino en espíritu. 

Te dejo un video de una canción que me encanta para estos tiempos.
Nos vemos el próximos viernes 😉
Saludos, Rebeca Velázquez. 




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares